Pide Vargas a ONG no asustarse

 El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, pidió ayer a las organizaciones civiles que cuestionaron su nombramiento, que no se asusten ni se preocupen por su perfil de policía.

"No se preocupen, soy policía y estoy muy orgulloso de ser policía, mis hijas están muy orgullosas de que su papá sea policía, he mantenido a mi familia ya por muchos años de ser policía. Ser policía no implica ser alguien que tenga que ser de entrada rechazado por la sociedad", comentó.

La designación del ex comisionado de la Policía Federal como titular del INM generó intranquilidad entre activistas y asociaciones defensoras de los derechos humanos, quienes advirtieron que su perfil obedece más un esquema de represión que de sensibilidad.

Entrevistado en la sede de la Secretaría de Gobernación, el funcionario se dijo "muy" respetuoso de los comentarios de las organizaciones de la sociedad civil, a las cuales, prometió, escuchará y atenderá con puntualidad.

"Entonces no se asusten, yo vengo a hacer mi trabajo, tengo primero ver hacia adentro, necesitamos tener un instituto reestructurado, que se adecue a las condiciones actuales de la migración mundial, necesitamos también reconocer los problemas que tenemos de repente hacia el interior de la propia estructura", mencionó.

Vargas Fosado anticipó que habrá una limpieza completa e incluso una "sacudida" en el organismo, para que se fortalezca, resulte útil, trabaje de la mano con las organizaciones y garantice el pleno respeto a los derechos humanos.

Antonio Baranda, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Pide Vargas a ONG no asustarse"