Pierde Televisa en distribución de contenidos


En el año 2002, los ingresos que Grupo Televisa obtuvo por la distribución de contenidos a través de televisión abierta le representaron 64% de sus ingresos totales, pero al final de 2011 ese porcentaje cayó a 36%.
En el mismo lapso, la compañía logró que sus ingresos por su negocio de televisión satelital, a través de su marca Sky, le representaran 20% de sus ingresos, en tanto que los negocios de Cable (Cablevisión, TVI, Cablemás) y Telecom pasaron de 5% a 21% en el mismo lapso.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, dijo que tras el cese de los ingresos que la televisora obtenía por la venta de publicidad a las empresas de Carlos Slim Helú (Grupo Carso, América Móvil), desde febrero de 2011, la compañía ha encontrado otra fuente importante de ingresos en su división de sistemas de cable y telecomunicaciones con la operación de Sky, Cablevisión y Iusacell.
“Hay dos fuentes de ingresos importantes para Televisa, uno de ellos es la televisión abierta, que es como 45% de sus ingresos y la otra parte con 37% es Cable y Telecom, que ahí está Cablevisión y Sky”, explicó la especialista.
“Son divisiones que han estado creciendo sus ingresos a tasas de 20%, 30% en el año”, expresó.
De hecho, “son segmentos que han compensado la desaceleración de la televisión abierta con la salida de Carlos Slim de la televisión porque sí fue un impacto en los ingresos de Televisa”, comentó la experta Valeria Romo.
Ramiro Alonso, EL Universal, 9 de enero.

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