Claro y Telcel, entre las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

Claro y Telcel, subsidiarias de América Móvil, fueron reconocidas en el listado de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica de acuerdo a la lista Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013, de Millward Brown Group (MBG). Esta última es una compañía global centrada en las marcas, medios y comunicación y es considerada la segunda mayor organización de investigación de mercado del mundo. La empresa gestiona el BrandZ, una serie de estudios que determina el valor económico de las marcas orientados al consumidor. El BrandZ se basa en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca. “Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región”, comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de América Móvil. “Seguiremos impulsando nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos”, agregó. Telcel tiene un valor estimado de 6 mil 577 millones de dólares, mientras que Claro, 4 mil 454 millones de dólares.

La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Claro y Telcel, entre las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica"