Prevalece el uso TV de paga en ricos: estudio


A pesar de la reducción en los precios al usuario final como efecto de mayor grado de competencia, los servicios de televisión (Tv) de paga en México son asequibles en mayor grado para las clases altas del país, a diferencia de los estratos medios y bajos.
De acuerdo con cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (Lamac, por sus siglas en inglés) el 73.6% de la penetración de los servicios de televisión de paga son de uso exclusivo por los niveles socioeconómicos (NSE) ABC+, es decir, los más ricos.
En el estrato correspondiente al NSE medio (C) la penetración de los servicio de Tv de paga alcanza a un 52.3%, en tanto que para los NSE bajos (D+, DE) la penetración se ubica en 26.1%, de acuerdo con informes de LAMAC.
Cada día crece más el número de personas y hogares que contratan el servicio de TV de paga, dijo Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México.
De acuerdo con el último estimado de LAMAC la Tv de paga alcanza hoy al 45% de la población a nivel nacional en México, lo que en números absolutos representa una población de 44.9 millones de personas.
En tan sólo un año, la Tv restringida creció 12.8%, porcentaje equivale aproximadamente a 5.2 millones de personas adicionales con este servicio, de acuerdo con el directivo.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la oferta de Tv abierta, con independencia de su cobertura, puede clasificarse básicamente en televisión pública y televisión comercial o privada.
Existe la competencia directa de la Tv de paga, independiente de la tecnología utilizada (principalmente cable y satélite).
De acuerdo con información de la Canitec, la SCT ha otorgado mas de mil 100 concesiones a poco más de 200 empresas.
Entre los grupos más grandes que operan servicios de televisión restringida, destacan Megacable, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Grupo Hevi, Acotel y Multimedios Redes.
Ramiro Alonso, El Universal, 23 de mayo.

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